Olimpiada

1 marzo, 2009

Un éxito. La I Olimpiada Filosófica de la provincia de Alicante ha resultado todo un éxito. Desde la SFPA no podemos menos – inmodestamente – que calificarla así después de asistir a la final, que ha tenido lugar hoy, sábado 28 de febrero, en el Centro de Congresos de Elche. Y ha resultado un éxito gracias a los alumnos participantes. Ocho jóvenes que han dado una muestra inigualable de capacidad intelectual y filosófica. Ocho jóvenes que, superando nervios y timidez, han realizado unas exposiciones de primer nivel. Todos los asistentes hemos disfrutado profundamente y os damos las gracias por ello. Estas ocho joyas han sido:

- Minerva Sánchez Martínez: Cahetel Abril
- Lucía Moreno Lermas: Lucero
- Alejandro Caro García: Aristoteliano
- María del Carmen Bonet Asensio: Fuego
- Adrián González Martín: Tierra
- Lucía Asensi Abad: Meletea
- María Santos Unios: Kyamira
- Iliver Pérez Howell: Un aficionado a la antropología


De quienes, finalmente, se han erigido en ganadores:
1º.- Alejandro Caro García
2º.- Lucía Asensi Abad
3º.- María Santos Urios

Muchas gracias, chavales, por vuestra participación, por vuestras ganas y vuestro saber hacer. Muchas gracias también a vuestros profesores: Miguel Ángel Gomis, Adolfo Plaza, Joaquín Llerena, Mª Concepción Manresa, Mª Paz Pellín y Mamen Rovira por sus denuedos para que vuestros alumnos pudiesen llegar hasta aquí, y a nuestro moderador, Jorge, por su saber estar y profesionalidad. Muchas gracias, por último a todos los padres que han acompañado a sus hijos a la Olimpiada. Entre todos ha sido posible una de las más bonitas actividades que, como profesores de Filosofía, hemos podido compartir. Mientras aún haya jóvenes así, nuestra labor merece la pena. ¡Sí, la Filosofía merece la pena!

Sin embargo, algunas personas se desconcertan al tratare de obtener buenas calificaciones remedios en l

Comparte

Categorías: Información, Noticias by admin
5 comentarios »


5 comentarios en “Olimpiada”

  1. Debo agradecer a la SFPA por haber llevado a cabo la actividad con un éxito absoluto. Ha sido una experiencia inigualable que nos ha reportado a los participantes una profunda satisfacción y ha aumentado, si cabe, nuestra curiosidad por la filosofía.

    Ha sido un triunfo de la SFPA y de la filosofía dentor del ámbito educativo, en el cual esta siendo relegada a un segundo plano. Es por eso que se antojan necesarias actividades de este tipo para suplir ese abandono en el sistema educativo.

    Gracias

  2. Un éxito, sin duda alguna. Ojalá que la SFPA pueda mantener este nivel durante mucho tiempo porque creo que es la única organización (de cuantas se han erigido en ‘defensoras’ de la filosofía) que realmente está haciendo algo importante por la filosofía.

  3. En nombre de Ana Cano, quien delegó en mí las funciones de representación, y en el mío propio, queremos expresar nuestro agradecimiento a la SFPA por la magnífica organización de las Olimpiadas Filosóficas. La calidad de los trabajos y la competencia de los ponentes alcanzaron un altísimo nivel. Suponemos extremadamente difícil la labor del jurado para determinar a los justos ganadores, a quienes aprovechamos para enviar desde aquí nuestra felicitación: dieron muestra de la excelencia. Un abrazo para todos los participantes y mucho ánimo para seguir cultivando la Filosofía. Y gracias a Ángel, Eduardo y Juan José por su dedicación y esfuerzo en defensa de nuestra disciplina; hacéis una labor extraordinaria.

  4. Una experiencia inigualable.

    Aunque ya lo hice en persona, felicito a mis 3 compañeros ganadores, que aparte de ser unos grandes filósofos en potencia, han demostrado ser unas grandes personas y para mi opinión los grandes merecedores del triunfo, aunque todos somos ganadores por estar entre los 8 finalistas y haber formado parte de esta actividad tan gratificante.

    Creo que durante el debate todos demostraron un gran nivel. Unos, más timidos que otros, logramos superarnos a nosotros mismos y nos dimos cuenta de lo que realmente somos capaces.

    Debo felicitar a la SFPA por esta gran iniciativa de la que sin duda solo he obtenido cosas positivas. Una experiencia para aprender, para disfrutar, para conocer gente nueva, para establecer un contacto directo con la filosofía y para incentivar, como ha dicho mi compañero Aristoteliano, nuestra curiosidad por la materia.

    Agradecer a la SFPA el trato recibido y pedirles que no dejen de realizar actividades como estas,

    El año que viene, más. ;)

  5. [...] Es un tópico decir que se ha puesto el listón muy alto, pero no podría decir ninguna otra cosa que se ajustase con más justicia a la realidad. ¡Chapeau por esos alumnos de 1º y 2º de Bachillerato! [...]

Comentar

You must be logged in to post a comment.

«
»