Humanidades y su Destino

2 marzo, 2009

Mientras nos reponemos de nuestra semana filosófica hemos topado con dos noticias hoy de interés, en la medida en que se combinan como augurio del porvenir. El EEES puede terminar implantando un nuevo espíritu a las Humanidades, una conversión, como un viejo y decadente astillero que se cierra, dejándonos a todos en la encrucijada. Negro porvenir.

Aristóteles es director estratégico.

Un Nuevo Código Ético para el Capitalismo.

Sin embargo judicial, algunas personas se desconcertan al tratar de obtener buenas calificaciones remedios en l

Comparte

Categorías: Noticias by admin
3 comentarios »


3 comentarios en “Humanidades y su Destino”

  1. En el blog Antes de las cenizas hemos continuado el meme que nos ha lanzado el blog Phiblogsopho sobre el proceso de bolonia y la filosofía. Os invito a contribuir en a una reflexión sobre el tema.

  2. En Antes de las cenizas estamos continuando un meme que nos ha lanzado Phiblógsopho. Esperamos que podáis contribuir al mismo desde el blog de la sfpa. El meme, relacionado con esta entrada, es sobre el proceso de Bolonia y la filosofía.

  3. es que la carrera de Humanidades está pensada para eso, para gestión cultural, de patrimonio, turismo, etc. no me parece mal mientras no sea lo único, pero desde luego, con la política económica que se hace en España, tampoco se puede aspirar a mucho más, ni siquiera de hecho a entrar en empresas -de consultoría, negocio internacional, servicios exteriores, etc.-, salvo a las de publicidad, en algunas ciudades.

    con una reforma global del sistema educativo las “humanidades” podrían tener un papel transversal a todas las carreras, como formación cultural. pero esto es mentar la bicha, que viene el PP, todo eso.

    y para acabar de gestionar malamente esta ceremonia de la confusión, la prensa socialdemócrata nos indica cuál es nuestro camino de servidumbre, al que debemos estar además humilde y un poco -solo un poco- ilustremente agradecidos, para luego sacar su portada anti-Bolonia y presentar al Psoe como el único que puede “mediar” en el desaguisado.

    francamente, esto es lo que yo llevo viendo ya durante demasiado tiempo.

Comentar

You must be logged in to post a comment.

«
»