Preguntas y noticias

12 marzo, 2009

Algunos compañeros han indicado que el lunes de la semana que viene tienen evaluaciones. Si alguien más tiene algún problema puede que sea buena idea plantear un paréntesis. Espero comentarios por el blog, mail o como sea lo antes posible.

Por otro lado, suponemos que a estas alturas todo el mundo estará al tanto de la noticia del tribunal supremos que ha anulado el sistema de promoción que ya estaba implementado en nuestra comunidad con la ley de evaluación en Bachillerato. Otra norma que ha pasado por un tribunal de justicia. Se están haciendo comentarios, por cierto, de lo más extraños respecto a este asunto. Por ejemplo, se asume que gracias a esta ley se conseguía un bachillerato a tres años, óptimo para aquellos alumnos que no pueden con el bachillerato actual. También se habla de la frustración de los alumnos, etcétera. Otros hablaban de desastre organizativo, y rebajar aún más la exigencia. ¿Qué opináis?

Sin embargo, algunas personas se desconcertan al tratar de de obtener remedios en l

Comparte

Categorías: General, Noticias by admin
3 comentarios »


3 comentarios en “Preguntas y noticias”

  1. Muchas gracias por participar en el meme sobre Bolonia.
    He enlazado este blog.

    Saludos

  2. Les recomiendo este link: http://olahjl2.blogspot.com/

  3. yo ya he dado mi apoyo a Bolonia, un acuerdo que data del año 2000, y que ya está implantado en casi toda Europa.

    yo hice mi tesis, de apenas 200 páginas, bajo el espíritu de Bolonia, por el cual la Universidad no es el final de los estudios sino el principio de una carrera profesional cualificada, la promesa de volver a empezar para aquellos que más años han dedicado a los estudios.

    apoyo a Bolonia en cuanto unifica los sistemas europeos y homologa, simplificándolos, los títulos. no creo que Alcuino de York cuando estableció la reforma de las escuelas por orden de Carlomagno, dando inicio al primer renacimiento y a la baja edad media, antesala del renacimiento propiamente dicho y de la modernidad, pretendiese otra cosa.

    otra cosa es si queremos que las universidades sigan siendo monasterios, de tercera fila por lo demás en España.

    la cuestión de los métodos de eneseñanza es más discutible, pero, ¿por qué nosotros no nos centramos en la educación secundaria, reclamando un nuevo sistema educativo en España, que incluya también reformas en los seudométodos implantados? si no empezamos por aquí, lo demás son salvas al aire en beneficio precisamente de quienes han provocado todo esto, quienes siguen reinando en la confusión.

    por otra parte, tampoco me parece una catástrofe las cuestiones de la tutoía en la universidad, simplemente si se hacen bien.

Comentar

You must be logged in to post a comment.

«
»