Información,  Novedades

Nuevas publicaciones en la página web

Se ha publicado la esperada ponencia de Ximo (o Joaquín) Brotons, para su lectura. He cambiado un poco el formato que era Times New Roman, por el más elegante Sylfaren, y adoptado unos márgenes más próximos a la proporción áurea que no guarda el Word. Se trata de una prueba, a ver qué tal.
Por otra parte, un amigo de Castellón, Vicente Ordóñez Roig, que conocimos en báquicas jaranas, y nos ha pasado un notable texto sobre la inversión lógica de la arquitectura moderna. El texto venía ya en pdf, así que no he podido meterle mano (no está justificado!), como quien dice. Los planos e imágenes añadidos (en especial el de Le Corbusier que reproducimos aquí), completan gráficamente un ya de por sí excelente artículo. Damos la bienvenida de este modo, y por la puerta grande a cualesquiera interesados en la filosofía, del signo que sea, que quieran participar en este proyecto que no hace sino crecer. Un saludo.

Sin embargo, algunas personas se desconcertan al tratar de obtener remedios en l

Share

2 Comments

  • ximo brotons

    en una de las primeras frases de mi ponencia hay un error verbal, no es «tenderían» sino «tendería».

    por supuesto, supongo que todo lo que dije tiene que ver con lo que el profesor Lara señaló el primer día sobre la «indeterminación del significado». Si es indeterminado no es por una cuestión de «empirismo», digo yo, sino por la cuestión que señalo en mi ponencia, que el buen empirismo lógico o lógico-lingüístico no hace más que recoger.

    gracias.

  • ximo brotons

    hablando de arquitectos, no sé si conoceréis al holandés Aldo Van Eyck, yo no mucho o casi nada, pero sé que era un arquitecto del azar y del cambio. Murió hace unos 10 años.

    ximo brotons

Deja una respuesta