Novedades

Eventos y vídeos

La Sociedad de Filosofía de la Región de Murcia celebra el próximo jueves, 17 de marzo, la gala de entrega del prestigioso premio de ensayo Miguel Espinosa. El ganador de esta edición ha sido el ensayo Stimmungen/Estados de ánimo. Sobre una ontología de la Literatura, del profesor Hans Ulrich Gumbrecht. La entrega tendrá lugar en la localidad murciana de Caravaca de la Cruz y finalizará, faltaría más, con un vino español.

Además, este próximo lunes, 14 de marzo, en el Salón de Grados de la Facultad de Filosofía de la Universidad de Murcia, el profesor Gonzalo Trespaderne Arnáiz (Premio Nacional de Investigación Educativa) ofrece la charla Las TIC en la enseñanza de las materias de Filosofía en ESO y Bachillerato. Será a las 17:00.

Por otro lado, los filósofos están sacando jugo a las nuevas tecnologías y las posibilidades que ofrecen. Ha surgido recientemente, por ejemplo, la web Philosopy TV, donde especialistas en un tema se ven las caras y debaten sobre él.

Además, la Universidad de Oregón ha puesto en marcha una web, Philosophical Installations, donde los filósofos aparecen en otros ámbitos alejados del aula, el debate y la filosofía. Así, los profes pasean intercambiado opiniones sobre, por ejemplo, la guerra de Iraq o de Afganistán, nos cuentan algo acerca de sus paisajes favoritos, las filósofas claman en pro del feminismo o un grupo de amigos tocan algunos instrumentos. No todo es Metafísica en la vida de los filósofos.

Nuestra Sociedad, por cierto, ofrece este año la posibilidad de ver tranquilamente en casa las charlas celebradas en su curso. Nos estrenamos en Vimeo. Allí ya pueden encontrar las charlas que este año ofrecieron Antonio Lastra y Juan José Lara. En los próximos días, llegarán las siguientes.

(Toda esta información les llegaría antes si se pasaran por la página de Facebook de la Sociedad. Avisados quedan).

Sin embargo, algunas personas se desconcertan al tratar de obtener remedios en l

Share

716 Comments

Deja una respuesta