Legislación,  Novedades

Ya empezamos

Ya se ha desatado la competición para alzarse con el premio al más ocurrente en torno a las asignaturas de libre configuración autonómica al amparo de la LOMCE.Esta ley reduce el margen competencial de las Comunidades Autónomas y obliga a concentrar contenidos dispersos en una sola materia. Las CCAA ya se han puesto a ello.

La Comunitat Valenciana anunció su asignatura Cultura del Poble Valencià. Se tratará de una asignatura, en boca de la Consellera del ramo, en «defensa de lo valenciano». Ché, què bo! Según noticia de El Mundo, entre los contenidos avanzados desde la conselleria están el Misteri d’Elx, el Tribunal de las Aguas, las fiestas de la Mare de Déu de la Salut de Algemesí o las importantes pinturas rupestres que hay en la Comunidad. También, por su condición de Bien de Interés Cultural, los bous al carrer. Se estudiará a Isabel de Villena, Vicent Andrés Estellés, Miguel Hernández, Andreu Alfaro o el arquitecto Rafael Guastavino.

La Región de Murcia acaba de anunciar que el curso que viene se estudiará una nueva asignatura en primaria. Se tratará de una asignatura «de enriquecimiento curricular» y que irá encaminada a trabajar y reforzar la comprensión lectora y la expresión oral, la reflexión lógico-matemática, el pensamiento crítico, la creatividad, el trabajo en equipo y el espíritu emprendedor -todo junto y a la vez- .

¿El próximo invento autonómico? Se admiten apuestas.

Share

One Comment

Deja una respuesta