Septiembre

1 septiembre, 2008

Son muchos los temas de discusión para este mes:

En primer lugar tendremos que afrontar por primera vez una materia de Filosofía con dos horas, lo que obligará a tomar decisiones muy serias sobre el currículum académico: la navaja de Occam se va a manchar de sangre.

En segundo lugar hay que tomar decisiones respecto a cómo será posible programar en estas condiciones una materia que no hace sino ver mermada su carga lectiva.

En tercer lugar hay que planificar las actividades de la SFPA: las jornadas, las olimpíadas y nuestro seminario, para lo cual se solicita desde hoy mismo colaboración de las personas interesadas. Las bases de las olimpíadas están en la web y el foro para quien las quiera consultar. Respecto al seminario, la idea es que las intervenciones se centren en alguna obra filosófica que se considere de relevancia.

Esperemos que podamos llevar a buen término los proyectos presentados (aunque no perdemos de vista otras propuestas, como la que se ha hecho en el foro).

Por todo ello estimamos conveniente reunirnos para discutir estos temas. La fecha exacta y el lugar se publicará en breve.

Addenda:

Ha aparecido colgada en la Página de Conselleria una programación para EfC (Education for Citizenship). Recordemos que el inglés no es evaluable a pesar de ser la lengua vehicular que nuestra Conselleria considera preceptivo utilizar. Por cierto, que Concha Gómez envió una circular a los centros en la que se informaba de que los centros debían garantizar “debida atención educativa”a los objetores, la cual correspondería a los profesores de guardia . Ahora éstos no solo tienen que cubrir las ausencias de los demás compañeros, sino también las objeciones voluntarias a la polémica EfC. La pregunta es: ¿está legitimado que se deba proporcionar esta atención a alumnos objetores por deseo expreso de la familia, o es solo un modo de “cubrir el expediente”?

Sin embargo, algunas personas se desconcertan al tratar de obtener remedios en l

Comparte

Categorías: Información, Reunión by admin
4 comentarios »


4 comentarios en “Septiembre”

  1. Interesante la idea del seminario sobre una obra filosófica de relevancia. Mi preferencia: Wittgenstein (por aprender..eh). Aunque si mi horario me lo permite asistiría a cualquiera.
    Ánimo. La única forma de contrarrestrar el ” fétido tinglao” que nos viene es oponer unas acitvidades filosóficas de calidad, higiene mental frente al despropósito “Ciudadanista”

  2. hola a tod@s, en el instituto esta mañana ha llegado la norma de que ya educacion para la ciudadania no se da en inglés, jeje ya nos queda solo reclamar la tercera hora de filosofia no? y alguien sabe algo de la adjudicacion que se nos dió de la historia de la ciencias del mundo contemporaneo y que hoy por hoy van a impartir los de biologia???
    gracias

  3. A nuestro instituto esa noticia no ha llegado. Podrías indicar cómo la habéis recibido: mail a la dirección del centro, seguramente, no? Y cómo se ha justificado desde Conselleria esta decisión?

  4. me la leyó el secretario, ha llegado via mail, y lo que si que nos adjudican es un profesor de inglés de refuerzo por si quisieramos utilizarlo. Instituto Marcos Zaragoza de la Vila joiosa. De momento solo sé eso.

Comentar

You must be logged in to post a comment.

«
»