Día Mundial de la Filosofía: Actividades

2 noviembre, 2015

Ya tenemos cerradas las actividades del día mundial de la filosofia.

La celebración será el 19 de noviembre a partir de las 17 horas en el Centro de Congresos de Elche, y consistirá en lo siguiente.

a) Una reunión sobre la situación de la filosofía en la educación. 17 horas.

b) Una sesión informativa sobre actividades, cursos y conferencias de la Sociedad de filosofía vinculadas a educación y cultura. (En este apartado informemos del curso que se realizará a partir de febrero, sus ponentes y las condiciones de certificación). 17.30 horas

c) La conferencia de clausura amablemente llevada a cabo por Pascual Casañ y su tema será: “Es todavía necesaria la filosofía?”. Pascual Casañ es un amigo de la Sociedad, profesor de la Universidad Jaume I e inspector de educación. Tiene en su haber múltiples libros de historia de la filosofía, didáctica, además de poesía y otras obras técnicas sobre legislación educativa. 18.15 horas.

Para cualquier información adicional, no dudéis en consultarnos.

¡Os esperamos!

Sin embargo, algunas personas se desconcertan al tratar de de obtener remedios en l

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Categorías: General by admin
8 comentarios »


8 comentarios en “Día Mundial de la Filosofía: Actividades”

  1. ¡Inspector!….ejem,ejem,ejem.

  2. Sí, inspector. Ejem. Es una profesión reconocida en el campo educativo que recibe ese nombre, en efecto. Ejem. Mal síntoma si alguien se pone nervioso por eso. Ejem.

  3. Si una mamá se dedica a calumniar e injuriar a un profesor ya sabemos muy bien como reaccionan ciertos inspectores.
    Si un director se dedica a calumniar e injuriar a un profesor, y además deja constancia documental que calumnió e injurió ya sabemos como reaccionan ciertos inspectores.
    Si un profesor exige sus derechos sobre la disciplina y comportamiento de ciertos alumnos ya sabemos como reaccionan ciertos inspectores.
    ¿Nervioso? ¡por supuesto que no! Los que se pusieron muy nerviosos fueron ellos cuando salió la ley de Autoridad que otorgaba presunción de veracidad a los profesores. ¡Y sabemos como reaccionaron ante ella ciertos inspectores!

  4. En cualquier caso, el ponente viene, en calidad de filósofo, a hablar de la necesidad de la filosofía. Que profesionalmente se dedique a realizar tareas de inspector de educación o, llegado el caso, de pulidor de lentes (como era el caso de Espinosa) es lo de menos. Si hay que juzgarlo, que se le juzgue por lo que vaya a decir en el acto. Prejuzgarlo porque sea inspector de educación es un apriorismo burdo y grosero.
    Ejem.

  5. Bien, una argumento. Puedo aceptarlo, ahora, yo no he hecho ningún juicio de valor. Simplemente he subrayado una de sus facetas y partir de aquí silencio, ni nervios ni juicios a priori ni nada.

    PD ¿Por qué sale duplicado?

  6. “Don Nadie”
    No exijas argumentos cuando el comentario consistía en decir repetidamente “ejem”.
    Por otra parte apelar a un plural mayestático cuando se habla de cómo se comportan estos profesionales en determinados casos me parece completamente fuera de lugar.
    Además la información proporcionada en tono de asertividad total, desde alguna cátedra de verdad o circunstancia personal que me parece de mal gusto ventilar, y en ausencia en el foro de los afectados para su defensa ante acusaciones tan graves, convierte el comentario en una desconsideración impropia de las buenas maneras que corresponden a nuestro blog.
    Hablar en la última entrada de “sus facetas” ya roza el disparate: facetas de quíen y de qué. Desde luego no sé si hay nervios, pero poco juicio, sin duda.
    Se eliminarán los duplicados.

  7. Pongo a tu disposición los documentos oficiales que quieras.
    Que determinados profesionales se comportan de esta forma, espero que no todos, son hechos, de ahí la asertividad, y ya sabes que “El mundo es todo lo que acaece” Tractatus 1. Y “que el mundo es la totalidad de los hechos, no de las cosas” idem 1.1.
    Los profesionales que tu dices demostraron su bajeza moral al contribuir a la injuria y a la calumnia y por supuesto no se disculparon nunca ante mí ni por supuesto fueron sancionados por mentir a un instructor que instruía un expediente como queda demostrado con los documentos en la mano. Y no solamente eso. Yo no he nombrado a ningún afectado por eso no puede estar ausente, porque no estado nunca en la conversación, es decir no ha estado nunca presente.
    Y por supuesto creo que he mantenido y mantengo y mantendré en esta discusión,y en otras, en todo momento las buenas maneras y la forma civilizada de discutir que creo me caracteriza. Ahora doy el significado de faceta que creo que no tiene nada de ofensivo:
    “faceta” -Cada una de las caras de un poliedro.
    Por lo tanto podemos muy bien decir que una de las facetas del Sr.Casañ es ser poeta, otra la de ser historiador de la filosofía y otra la de ser Inspector de Enseñanza, entre otras.
    Acusarme de “poco juicio” creo que es algo tan fuera de lugar e injusto que yo nunca lanzaré estas acusaciones desde este foro a nadie y menos a un filósofo como tú. Y para acabar siempre pediré argumentos y los aceptaré cuando las reglas del discurso lógico me obliguen a hacerlo. Como he tenido que aceptar el argumento de Andrés. Por último gracias por eliminar los duplicados y pido disculpas por mi torpeza manejando el ordenador.

  8. Me atreveré, después de la polémica, a romper el mandato nietscheano-cristiano de “no juzgar para no ser juzgados” y enjuiciar la conferencia del Sr.Casañ, tal y como recomendaba Andrés. La conferencia tuvo fuste, fue un planteamiento bien estructurado, bien ordenado y el discurso fue serio, bello y brillante y lógicamente argumentado. Sin embargo le hago varios reproches. El primero es el de utopismo y buenismo, la filosofía no tiene porqué ser edificante, ni hace mejores a nadie. El segundo fue no reconocer la antipatía y el ataque a la filosofía de los gobiernos de izquierda que hemos tenido. El tercero presentar el catastrófico estado laboral y mental de la juventud con la supuesta maldad capitalista, cuando algo tendrán que ver los amigos del Sr.Casañ con sus nefastas ideas pedagógicas y sus imposibles leyes educativas. Y ahí lo dejo.

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