PROPUESTA DE LA ASAMBLEA DE PROFESORES DE FILOSOFÍA DE LA COMUNIDAD VALENCIANA PARA EL DISEÑO Y DESARROLLO DE LAS PRUEBAS PAU.

28 diciembre, 2016

Estimados socios y amigos,

La subcomisión de Historia de la Filosofía de la Comunidad Valenciana ha publicado por la red su propuesta para la elaboración de las nuevas pruebas “PAU” dentro del marco LOMCE. Como todos saben, el proyecto todavía no está cerrado y el Ministerio ha terminado de publicar su parte legislativa en diciembre. Todavía quedan los trámites autonómicos, y es en ellos donde la subcomisión lleva a cabo su propuesta con la expectativa de que la administración autonómica atienda a la misma de modo que se tenga certidumbre sobre cómo será la prueba de Historia de Filosofía lo antes posible. La propuesta se acompaña de una especie de carta o declaración al respecto que justifica la solución adoptada. Evidentemente, desde la subcomisión eran conscientes de que era imposible satisfacer a todo el profesorado y así lo hacen constar. Del mismo modo responsabilizan de la situación con justicia al Ministerio de Educación, que nos ha dejado en una situación sin precedentes para los estudiantes de Segundo de Bachillerato.

Otra cosa es estar de acuerdo con la propuesta, o siquiera con el argumentario esgrimido. Pero no es esta entrada que deba discutirlo (si es que tal cosa es posible), sino solo presentarlo a quien no haya tenido acceso todavía a él. Cabe advertir que este documento no implica un compromiso por parte de Conselleria para adoptar las conclusiones allí vertidas, de modo que es indispensable, para resolver al fin la incertidumbre, esperar a que se publique la legislación correspondiente. Hasta entonces, qué haga cada profesor con el currículo dependerá de su propia frónesis.

Enlace al escrito de la subcomisión.

Enlace a la propuesta.

Se puede acceder a una encuesta que ha elaborado la subcomisión para recabar opiniones al respecto.

Sin embargo, algunas personas se desconcertan al tratare de obtener remedios en l

Comparte

Categorías: Información, Novedades by admin
0 comentarios »


Comentar

You must be logged in to post a comment.

«
»